jueves, 10 de abril de 2014

NOTA CIENTÍFICA: ¿NACEMOS BUENOS O MALOS?. ALBA Y DAVID. 2º ESO A





 Recientes estudios psicológicos demuestran que el ser humano distingue casi desde que nace entre el bien y el mal, y los bebés tienden a tomar partido por lo primero.


A día de hoy se ha podido demostrar que los bebés saben diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal e intentan censurar los malos actos y el egoísmo, aunque a veces no prediquen con el ejemplo. Además, se ha comprobado gracias a la ciencia y la investigación que, desde que nacemos,  tenemos un impulso innato para hacer el bien.

Adentrándonos en estos temas, no podemos olvidar que el control adulto y el tipo de educación que se nos imparte desde que nacemos toman un papel muy importante: los niños que crecen sin supervisión adulta tienden a comportarse como pequeños salvajes y en un futuro tendrán problemas sociales y escolares. En conclusión, podemos decir que parte de nuestro comportamiento es influenciado por el de nuestros padres y otra parte digamos que nos viene ‘de fábrica’. Esto demuestra que sí que existe un tipo de ‘gen malvado’ o  de ‘gen de la maldad’, tal y como el filósofo francés Rousseau daba a entender en algunas de sus teorías sobre el comportamiento y la evolución humana.

Hoy en día existen una serie de pruebas y exámenes, que se han ido perfeccionando, para averiguar y descubrir como será nuestro comportamiento y a que podremos llegar en la vida.

Trabajo realizado por Alba Sánchez y David Bautista



2 comentarios:

  1. Yo creo que cada uno llega en la vida hasta donde quiere, independientemente de sus genes. ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de descubrir qué es lo que queremos y capitanear nuestra barca en buena dirección. ¡Ánimo para los alumnos!, están haciendo un excelente trabajo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.