martes, 27 de mayo de 2014

COMENTARIO RIMA BÉCQUER. CÉSAR Y SAFA

Y
o sé un himno gigante y extraño
 que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de ese himno
cadencias de el aire dilata en las sombras.

Yo quisiera escribirle, del hombre
domado el rebelde, mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas

Pero en vano es luchar, que no hay cifra
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!
si, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera, al oído, cantártelo a solas.


-Comentario de Safa:
Creo que el autor que escribe este poema, cuando lo escribía se sentía angustiado, demasiado... Las palabras que expresa en el poema expresa demadiadas cosas, pero sobre todo lo que mas expresaba era el amor de una mujer, que haría lo posible por conquistar su corazon y lograr que entendiera el verdadero significado del amor, por ejemplo en los versos 5 y 6 "yo quisiera escribirle, del hombre donado el rebelde, mezquino idioma" en estos dos versos es donde se concentra  mas el amor  que quiere demostrarle su amor verdadero. En mi opinion este poema es muy bonito, la persona al leerlo se inspira y si te fijas en cada palabra que escribió Gustavo encontrarás una historia en casa palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.