domingo, 11 de mayo de 2014

NOTA CIENTÍFICA "LOS DINOSAURIOS TENÍAN PLUMAS". PABLO, YASMINA Y CÉSAR. 2º ESO E

Una serie de descubrimientos realizados en Liaoning, al norte de China, en la década de los 90, cambiaron el concepto que se tenía de los dinosaurios. Se encontraron pequeños fósiles de terópodos con plumas, prueba de que las aves descienden directamente de los dinosaurios. Sin embargo, a pesar de estos descubrimientos, de los dinosaurios hallados no hay ninguna prueba verosímil o no muchas de que pudieran volar.
Hay alguna prueba de algún posible dinosaurio arborícora con plumas, que podría haber podido planear y tener uñas curvas como las de las ardillas o los pájaros carpinteros, pero el Caudiptery o el Microraptor unos de los dinosaurios recién hallados , tuvieran plumas, no tienen las mismas habilidades y características.

Según un descubrimiento aún más reciente, del año 2000 de un dinosaurio llamado “Dave”, se cree que tenían muchas más plumas de las que se creía y que podría haber volado agitando las extremidades delanteras. Antes de estos hallazgos se sabía que alguno de estos animales como el Trachodón tenían pico, pero no se llegó a imaginar que estos gigantes, tendrían plumas.

En ocasiones estos nuevos dinosaurios resultan ser falsos. En 1999, se encontró en fósil que parecía un ave, le llamaron Archeoraptor. Tenía las alas como las de un ave y cola reptil. Sin embargo tras un minuciosos estudio de los paleontólogos, descubrieron que este fósil era falso. Se supo por que se encontraron numerosas fracturas  muy bien disimuladas. En ese momento supieron que alguien había embalsamado huesos de dinosaurios juntos con huesos de ave, para formar lo que parecía ser un esqueleto completo.


Trabajo realizado por Pablo Romero, Yasmina Garrido y César Bertol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.