miércoles, 14 de mayo de 2014

CRÍTICA DE CINE: GLADIATOR. SILVIA Y ELENA. 2º ESO E



El César rey de Roma murió. Máximo sabía perfectamente que el César fue asesinado por  Cómodo hijo del César, para obtener el poder.
Cómodo rey de Roma le propone a Máximo que si quiere seguir sirviéndole como general en la guerra pero Máximo no acepta. Cómodo manda que lo decapiten. Lo llevaron a un bosque le iban a cortar la cabeza pero se enfrento a los soldados quedo herido y regreso a casa para estar con su mujer y su hijo, pero cuando vuelve se los encuentra quemados y colgados, Máximo los entierra y se queda dormido, sin fuerzas. Cuando despierta se encuentra en un carro con mas hombres y uno de ellos de desinfesto la herida. Se convirtió de general a esclavo le tendría que servir a su dueño como un buen gladiador. Su dueño le dijo que el también fue un gran gladiador y que su amo le dio la libertad pero él se tuvo que ganar al público y si Máximo quería la libertad tendría que hacer lo mismo. Y así lo izo batalla tras batalla hasta que lucho en el Coliseo de Roma, el gladiador ¨hispano¨ en el coliseo, el iba enmascarado y el rey de Roma Cómodo le dijo que se identificase pero Máximo se resistía y le dijo:
-Mi nombre es gladiador.
Se quito la máscara y dijo: Que se llamaba Máximo hijo de un padre asesinado, padre de un hijo y viudo de una mujer asesinada.
Cómodo se quedo sorprendido…
Pero Máximo tenía pensado escaparse y liberar a sus hombre pero Cómodo los pillo y lo quedo preso y le dijo Cómodo que tendría que luchar con el le clavo una espada para que estuviese herido y con menos fuerzas para luchar pero Máximo fue fuerte y consiguió vencerle pero el también murió.

CRITICA
CONTRA:
No me gusta que Máximo muera podría haber vivido y ser el nuevo rey de Roma, para él su vida era Roma y por ella dio su vida.
A FAVOR:
Me gusta que quiera a su familia, que luche por lo que quiere y lo mejor de todo es que lo consigue.
-Esta película es muy buen ejemplo para decir que si quieres una cosa y te empeñas en tenerlo al final lo consigues siempre con esfuerzo y voluntad.

Silvia Iglesias y Elena Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.