domingo, 11 de mayo de 2014

CRÍTICA DE CINE "TITANIC". YASMINE Y MARÍA. 2º ESO A

“Si tu saltas, yo salto. ¿Recuerdas?”

Rose, una chica de 17 años de edad, aborda en la primera clase de pasajeros del RMS Titanic en Southampton, (Inglaterra) acompañada de su prometido Cal, hijo de una familia rica de Pittsburgh (EE.UU) y de su madre Ruth DeWitt Bukater. Ruth destaca la importancia de la unión entre Rose y Cal, ya que su eventual matrimonio lograría poner fin a los problemas económicos de los DeWitt Bukater, heredados según Ruth por su difunto cónyuge; sin embargo, Rose no lo ama, así que su elección más bien es obligada. Sintiéndose presionada por esto e infeliz por pertenecer a un estilo de vida monótona que no le resulta confortable, la joven decide suicidarse la primera noche del viaje y trata de saltar de la popa del Titanic. 
Su intento es interrumpido por un joven muchacho llamado Jack Dawson, que pertenece a la tercera clase de pasajeros del barco. Jack logra convencerla de no saltar. A la mañana siguiente, Jack y Rose se encuentran de nuevo en la cubierta y deciden caminar un rato mientras se conocen más. Ellos se enamorarán cada vez más y un día el barco chocará contra un enorme iceberg.


Titanic es generalmente una película de amor. Aunque el verdadero suceso fue solo el hundimiento de éste. Está dirigida a todos los públicos, pero en especial a las víctimas de este trágico suceso. Me hace pensar esto que es para que la gente supiese como pasó.
James Cameron, el prestigioso director, dirigió Titanic. Cameron, no hizo ninguna película semejante a esta.

El guión, la historia, está muy bien planificada. Nos parece que es muy ingenioso y ocurrente. Las ideas principales son el hundimiento y los dos jóvenes se enamoran, las dos están bien expresadas. Además los diálogos son claros y fáciles de entender. La película en sí es realista, y durante toda la película mantiene la tensión.
Leonardo DiCaprio en el papel de Jack Dawson y Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater, resultan muy convincentes en el papel del sus personajes. Cuando se hunde el barco, el sentimiento que se siente es pena, tristeza…Esto se nota tan solo con la mirada, algunos gestos y la cara de los actores.

Los vestuarios y los decorados son sorprendentes y espectaculares, conseguir ese toque de la época en la que el barco se hundió es realmente difícil. Los decorados que más nos llaman la atención son la habitación de Rose, la cubierta y el salón de baile.
La canción de Celine Dion “My heart will go on”  en la escena en la que Jack sujeta a Rose por la cintura en la proa, es una muy buena canción que concuerda a la perfección con la escena.



En nuestra opinión es una muy buena película ganadora de varios Premios Óscar. Las escenas y todo en general está muy bien. Expresa sentimientos hacia las personas que vieron la película de forma emotiva, ya que mucha gente de la emoción no puede evitar llorar.


Trabajo realizado por Yasmine Gas y María Bertol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.