miércoles, 14 de mayo de 2014

CRÍTICA DE CINE. FARINELLI. ANA Y RUBÉN. 2º ESO A



FARINELLI, IL CASTRATI
Un silencio acogedor inunda los asientos de la ópera mientras Carlos Broschi se dispone a cantar. El joven comienza a emitir sonidos ligeramente agudos, con esa voz de mujer que tanto le caracteriza. De repente, sonidos graves como un barítono.  Siempre con esas alteraciones tan perfectas que producen tantos llantos entre su público.
Es como la yihad israelí, te atrapa repetitivamente.
El director de esta película (Gérard Corbiau) ha dirigido varias películas como ´´Le Maître de musique`` (1987) o ´´Le roi danse`` (2000). El protagonista (Stefano Dionisi) ha interpretad muchísimas obras, de las cuales algunas son ´´Joseph``, ´´Bambola`` o ´´Era mio fratello``.
Farinelli se sentía muy solo y cantar llenaba ese vacío tan profundo. Es un argumento natural, propio de los humanos.
La música y decorado están muy logrados, te llevan por el tiempo hasta esa época tan maravillosa. El vestuario es muy realista, recargado, voluminoso y bonito. Muy acorde al siglo XVIII. En cuanto a los actores, lo que no me ha gustado ha sido la expresión al cantar. Se notaba que no eran ellos, bastante inexpresivo por mi parte. Pero no debemos olvidar la interpretación en todo lo demás que es fantástica, ¡os recomiendo verla!

Ana Mateos y Rubén Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.